More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 15th 2011!
Pueblos Originarios En América ya existían civilizaciones. América no fue descubierta, fue invadida y saqueada.

Pocahontas

En 1995, Disney lanzó una artística y bella película animada que muestra los supuestos acontecimientos que tuvieron lugar entre Smith y Pocahontas.

La vida de Pocahontas de Disney era un fiel reflejo de los acontecimientos pasados: el amor entre Pocahontas y Smith, los Pocahontas mostraron su valentía al salvar la vida de Smith, y el final trágico cuando Smith regresó a Inglaterra para recibir tratamiento médico. Sin embargo, esta representación está lejos de los hechos reales que tuvieron lugar, de la vida real de Pocahontas.

Durante la infancia de Matoaka, el inglés había llegado al Nuevo Mundo, y los enfrentamientos entre los colonizadores y los nativos americanos eran algo común. En 1607, John Smith, un almirante de Nueva Inglaterra, soldado inglés y explorador, llegó a Virginia en barco con un grupo de cerca de otros 100 colonos.

Un día, mientras exploraba del río Chickahominy, John Smith fue capturado por una de las partidas de caza de Powhatan. Fue llevado a la casa de Powhatan en Werowocomoco. Los relatos de lo que sucedió a continuación varían de una fuente a otra.

En la escritura original de John Smith, este dijo haber participado de una gran fiesta, después de lo cual se sentó y habló con el jefe Powhatan. En una carta escrita a la reina Ana, John Smith contó la historia de que Matoaka se arrojó sobre él protegiéndolo así con su cuerpo de la ejecución a manos de Powhatan.

Se cree que John Smith era un hombre pretencioso que dijo esta mentira para ganar notoriedad. En la versión de Disney, Matoaka/Pocahontas es representada como una mujer joven cuando salvó a John Smith, aunque los cuentos de la época señalan que Pocahontas era una niña de 10 años de edad cuando ocurrieron estos eventos, por lo tanto, es muy poco probable que hubiera algún romance entre ellos.

Matoaka a menudo visitó el asentamiento de Jamestown para ayudar a los colonos durante los tiempos difíciles cuando la comida era escasa. El 13 de abril de 1613, durante una de estas visitas, Samuel Argall capturó a Matoaka, pidió como rescate algunos prisioneros ingleses en poder de su padre. Ella estuvo secuestrada en Jamestown durante más de un año.

Durante su cautiverio, el plantador de tabaco John Rolfe tuvo un especial interés en la atractiva joven prisionera, y finalmente, llegó a un acuerdo por su liberación condicionada a su casamiento con él. Matoaka fue bautizada con el nombre de Rebecca y en 1614 se casó con John Rolfe, el primer matrimonio registrado entre un europeo y una nativa americana.

Dos años más tarde, Rolfe llevó a Matoaka a Inglaterra promoviendo así una campaña de propaganda para respaldar la colonia de Virginia, apoyando a levantarse como el símbolo de esperanza para la paz y las buenas relaciones entre él, los americanos y los nativos. Se muestra a “Rebecca” como un ejemplo de una “salvaje” civilizada y Rolfe fue elogiado por su logro en llevar el cristianismo a las “tribus paganas”.

Moana

Moana gira en torno a una adolescente de gran espíritu que se adentra en los océanos para cumplir una misión encomendada por sus antepasados. En su peligroso viaje a través del océano Pacífico se encuentra con el poderoso semidios Maui, quien la acompañará en esta aventura que bebe de un folklore muy antiguo.

Numerosos expertos del Pacífico Sur contribuyen y revisan para que la película sea lo más fiel posible a los mitos de aquella zona, que se remontan a 2.000 años en el pasado. Hace unos 3.000 años todos los viajes a través del Pacífico Sur se detuvieron, y 1.000 años más tarde se puso en marcha de nuevo. La historia pondrá especial atención a la misteriosa razón que provocó el cese de estos viajes marítimos, relacionados con la joven hawaiiana.

Moana es la hija del jefe de Tui de su pueblo, y a pesar de su deseo de viajar y adentrarse en el mar, su padre no la deja. Ella tiene curisidad por descubrir más allá de sus tierras, pues su abuela le contaba historias sorprendentes sobre un semidiós llamado Maui, así como viajes de sus antepasados a parajes desconocidos más allá del océano.