Diseño Inteligente, Evolucionismo y Creacionismo


Introducción

La palabra "teoría" tiene dos significados, el ordinario y el científico. En la vida cotidiana llamamos "teoría" a una mera suposición, a algo que no está demostrado. Esto en ciencia se denomina hipótesis. En la ciencia, una teoría es una explicación de la Naturaleza. Una Teoría se acepta como válida mientras las predicciones que haga sean acordes a los experimentos. Una Teoría se puede refutar "simplemente" realizando un experimento que no concuerde con ella. Sin embargo, una Teoría jamás se puede demostrar, porque aunque se hayan hecho 1.000.000 experimentos y concuerden, nada asegura que mañana uno nuevo vaya a invalidarla. Lo que sí que hacen esos experimentos es aumentar nuestro nivel de confianza en la validez de esa Teoría. Sólo se pueden demostrar los teoremas, pero ésos pertenecen a las Matemáticas (abstractas, puramente mentales) no a las ciencias físicas o naturales. Por último, si un experimento invalida una Teoría quiere decir que es hora de buscar una Nueva Teoria, y esta Nueva Teoría tiene que "incluir" a la anterior, es decir, explicar por qué la vieja Teoría funcionaba cuando lo hacía y no cuando no.

Fuentes

Para poder obtener más información facilitamos los siguientes links, algunos de ellos han sido utilizados en la elaboración de esta página web.
"Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno,eviten toda clase de mal." 1° Tesalonisenses 5:21-22
Cabe aclarar que no es la intención de esta página generar ningún tipo de conflicto sino mas bien exponernos a la diversidad de teorías sobre el origen del universo y lo creado, haciéndo uso del raciocinio y la libertad de elección que cada individuo tiene, aún para escoger cúal será la postura con la cual se identifique.