DEVOCIONALES

“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿qué es lo primero que hace? Pues se sienta a pensar cuanto va a costarle, para ver si tiene suficiente dinero. (Lucas 14:28)

Hagamos una lista de las cosas que podríamos hacer para crecer en la fe y ser mejores personas.

PASOS

“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿qué es lo primero que hace? Pues se sienta a pensar cuanto va a costarle, para ver si tiene suficiente dinero” (Lucas 14:28)

Para lograr nuestros objetivos debemos dar algunos pasos previos, ¿no es cierto? Si deseamos construir una casa, primero haremos el proyecto, luego reuniremos el dinero necesario y entonces comenzaremos con la tarea. Si queremos viajar a otra ciudad, primero decidiremos un destino, después ahorraremos lo suficiente y recién ahí haremos las reservaciones de trasporte y hospedaje.

Lo mismo ocurre al desarrollar la vida como seguidores de Jesús. Ser una mejor persona, amar a Dios y a lo demás, vencer al pecado, hacer buenas obras, obedecer las instrucciones de la Biblia, cuidar nuestra pureza, crecer en la fe son virtudes que no se alcanzan por arte de magia. ¡Debemos dar los pasos necesarios para lograrlo!

Porque cuando nos proponemos realizar algo es importante no quedarnos sólo con los buenos deseos sino avanzar y tomar decisiones que nos ayuden a llevarlo a cabo. ¿Cuáles?

Primero debemos elegir la clase de vida que deseamos alcanzar, luego conocer lo que significa seguir a Jesús y permitirle que controle nuestra vida, y entonces lanzarnos a la aventura de creer en Dios y desarrollar nuestra fe día tras día.

Aprendamos a dar los pasos necesarios para alcanzar una vida en plenitud y disfrutemos cada etapa del proceso. ¡Dios estará a nuestro lado para ayudarnos! ¡Podremos lograrlo si decidimos confiar en Él y hacemos nuestro parte!

Hagamos una lista de las cosas que podríamos hacer para crecer en la fe y ser mejores personas.