DEVOCIONALES

“Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido” (Proverbios 19:18)

¡Decidámonos! No dejemos pasar el tiempo, una vez que hayamos orado. Pensado, buscado y preguntado, llega el momento de la decisión. ¡Inscribámonos! En la universidad y aprendamos ese oficio manos a la obra Podría pasar que en algún momento nos demos cuenta de que nuestra vocación era otra y entonces debamos cambiar de carrera ¿Cuál es el problema? ¡Que el temor a equivocarnos no nos impida comenzar a estudiar!

VOCACIÓN

“Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido” (Proverbios 19:18)

Llega un momento en el que debemos tomar una decisión. ¿Qué haremos el resto de nuestra vida? ¿En qué invertimos nuestros talentos? ¿Cómo ganaremos la vida? Estas son algunas ideas que nos ayudarán a definir nuestra vocación.

-¡Oremos! Pidámosle a Dios que nos dé sabiduría y nos ayude a tomar decisiones correctas.

¡Investiguemos! Hagamos una lista de nuestras capacidades y deseos. Acerquémonos a la universidad y pidamos el plan de estudios de la carrera que, nos gusta. Hablemos con personas que se dedican a lo que desearíamos hacer y preguntémosle sobre los desafíos, las ventajas y desventajas de su profesión u oficio

¡Reflexionemos! Busquemos un lugar en el que podamos pensar sin molestias ni distracciones llevemos un cuaderno y un lápiz y anotemos nuestras ideas, pensamientos, talentos y todo lo que se relacione a las actividades que nos gustaría desempeñar.

¡No aceptemos escuchar ni decir rumores ni chistes!