Evolucionismo vs. Creacionismo

Creacionismo

Principales Exponentes

Gerardo Diego (1896-1987) Henry M. Morris (1918-2006) Vicente Huidobro (1893-1948)

¿Qué es el Creacionismo?

Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un Ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

El creacionismo es una afirmación lógica y razonable: "las cosas no se hacen a sí mismas". El Universo, la Vida y el Hombre no han llegado a existir espontáneamente y por tanto, son la obra de un Creador.

El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Todas las evidencias surgidas del método científico apuntan a la creación. Todos los descubrimientos científicos, desde los fósiles hasta el ADN, son testimonios claros de un Creador.

Las bases del Creacionismo

  • 1. LEYES DE LA TERMODINÁMICA: La cantidad de energía permanece constante y la entropía aumenta con el paso del tiempo. CONSECUENCIA LÓGICA: Hubo un momento en el pasado en el que la entropía del universo era cero, es decir que toda la energía era util.

  • 2. LEY DE LA BIOGÉNESIS: La vida viene de la vida. CONSECUENCIA LÓGICA: La vida en el universo procede de un ser vivo.

  • 3. LEYES DE MENDEL: Las características de un ser vivo son siempre una recombinación de la información genética heredada. CONSECUENCIA LÓGICA: Las variaciones dentro de una misma especie son el resultado de una gran cantidad de información genética presente ya en sus antepasados no de la aparición espontánea de nueva información genética.