Meditaciones para niños

¿Por qué nos hizo Dios?

Cuál es la razón principal por qué nos hizo Dios y nos permite vivir aquí en nuestros hogares?

¿Será para que estemos contentos? No. Dios quiere que estemos contentos, pero esa no es la razón por qué nos hizo.

¿Será para que seamos buenos y amables con los demás? No, eso es también importante, pero tampoco es la razón por qué nos hizo Dios.

Pues, ¿Cuál será?

Dios nos hizo para glorificarle a Él y para gozarnos en El. Eso quiere decir que Dios desea que le demos gracias por ser tan bueno con nosotros. Quiere que nos alegremos porque Él es tan grande y tan bueno. Dios quiere que le adoremos al entender lo admirable que es El y lo bueno que fue Jesús en venir a recibir el castigo de nuestros pecados en vez de ser castigados nosotros. Y siendo Dios tan grande y tan bueno, Él quiere que le digamos lo contento que nos sentimos de que Él nos permite ser sus hijos. Quiere que estemos tan alegres que siempre querremos ayudar a los demás como una manera de darle gozo a Él.

¿Entienden ahora por qué nos hizo Dios? Nos hizo para que le amáramos y que siempre hiciéramos lo que Él quiere, precisamente porque le amamos tanto.

¿Aman ustedes a Dios? Para eso los hizo.

Hubo una vez un hombre llamado Billy Bray, quién amaba mucho a Dios. Le gustaba cantar himnos porque sabía que a Dios le gustaba oír lo que él cantaba. Muchos pensaban que cantaba demasiado porque no tenía una hermosa voz como otras personas, pero Billy Bray les decía que un pájaro como el cuervo no puede cantar como el canario, pero que Dios hizo tanto al cuervo como al canario y le gusta oír a los dos. Y Billy Bray terminaba diciendo: “A mi Padre Celestial le gusta oírme cantar, aunque mi voz no sea mejor que la del cuervo.”

Si nosotros amamos a Dios, Él quiere que se lo digamos.

ALGO QUE LEER EN LA BIBLIA:
Salmo 148

PREGUNTAS:
1. ¿Nos hizo Dios para que le amáramos?
2. ¿Saben ustedes lo que es un traidor?
3. Si Dios nos hizo para sí mismo, y nosotros en vez de servirle a Él nos servimos a nosotros mismos. ¿Qué somos?
4. ¿Le gusta a Dios que contemos para alabarle si nuestra vos sea como la de Billy Bray?

ORACIÓN:
Dios Todopoderoso y Padre de aquiellos que ponen su confianza en tu Hijo Jesús, te damos gracias porque has respondido a todos lo que han pedido de Ti sabiduría. Te damos gracias porque nos muestras tu voluntad. Ayúdanos como tus hijos a descubrir tu voluntad para nuestra vida. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

UN HIMNO QUE CANTAR:
¡“A Dios el Padre celestial”

Volver