Meditaciones para niños

¿Quién hizo todas las cosas?

Han hecho ustedes cosas de barro o de lodo? Es divertido tratar de hacer con el barro algo parecido a las casas o a los perros verdaderos. ¿Pero han tratado de hacer ustedes un perro verdadero? Claro que nunca podrían hacerlo, porque solamente Dios puede hacer cosas que tengan vida.

¿Cómo comenzó la vida? ¿De dónde vino el primer perro? ¿Como se formó el mundo? La Biblia nos dice sencillamente que Dios hizo todas las cosas y nos las dio. Ustedes y yo sabemos que solamente Dios podía hacer esto.

Sin embargo, hay gente muy inteligente que dice que no saben cómo se formó el mundo. Dicen que Dios no hizo la vida; sencillamente la vida se hizo sola. Piensan que hace millones de años una cosita demasiado pequeña para verse, de pronto tuvo vida y comenzó a crecer. Y no fue Dios el que le dio la vida, dicen, porque no hay Dios. ¡Qué extraño que digan eso! Tales personas dicen que no saben cómo empezó la vida, pero afirman que Dios no la hizo. Tales personas, aunque son muy inteligentes en otros sentidos, son demasiado tontas cuando se trata de saber cómo comenzaron todas las cosas.

La Biblia nos dice que después de que Dios hizo el mundo, tomó polvo de la tierra, formó el cuerpo de un hombre y luego sopló en él el aliento de la vida.

Solamente Dios puede dar esta vida.

Dos amigos, el señor Sánchez y el señor Medellín, iban por la playa pisando la arena mojada. El señor Sánchez dijo: “Yo no creo que podamos saber con toda certeza si Dios hizo el mundo o no.” En ese momento llegaron a donde estaba la huella de un pie sobre la arena y el mismo señor Sánchez dijo: “Alguien ha estado caminando por aquí esta mañana.”

Entonces el señor Medellín le dijo: “Pero, ¿cómo puede estar usted tan seguro?”

“No sea tonto,” le respondió el señor Sánchez; “aquí hay algunas huellas de pies; alguien debió haber dejado esas huellas en la arena.”

“Así es,” dijo el señor Medellín. “Y nosotros podemos saber que el mundo fue hecho por Dios, porque los árboles, las flores, el sol y la lluvia son las huellas que él ha dejado para decirnos que ha estado aquí.”

Algo que leer de la Biblia: Génesis 1:1-23

Preguntas:
1) ¿Alguien ha podido hacer a una persona viva?
2) ¿Cómo es que hay estrellas en el cielo?
3) ¿Por qué crees tú que algunas personas no quieren creer que Dios las hizo?

Oración:
Nuestro Padre que estas en el Cielo, te damos gracias porque has hecho las estrellas y todo lo que es bueno. Te damos gracias por darnos nuestro cuerpo y nuestra vida. Te damos gracias por permitirnos ir a vivir contigo en el cielo para siempre, y por Jesús que hizo posible esto. En el nombre de Jesús. Amén.

Un himno que cantar:
El mundo entero es del Padre celestial;
Su alabanza en la creación.
Escucho resonar.
¡De Dios el mundo es!
¡Qué grato es recordar
Que en el autor de tanto bien
Podemos descansar!

Volver