Meditaciones para niños

¿Quién puede hablar con Dios?

SSi ustedes fueran al palacio donde está el presidente de la república y quisieran hablar con el ¿creen usted que seria fácil?

No, de ninguna manera. Necesitarían de una invitación especial por el Presidente está demasiado ocupado y no tiene tiempo para hablar con todos los que quieren hacerlo. Es un gran privilegio poder hablar con el presidente, y hay muy pocos que pueden hacerlo.

Dios es tanto más grande que el presidente que pensaríamos que nadie pudiera hablar con EL.

Pero, aunque parezca raro, a Dios le agrada recibirnos y siempre esta listo para invitarnos cuando queramos.

¿No sería emocionante visitar a Aquel que nos hizo? ¿No sería maravilloso poder hablar con uno que pudiera decirnos todo lo que necesitamos saber y ayudarnos en todos sentidos? Estoy seguro de que ustedes se sentirían muy emocionados si recibieran una invitación para hablar con Alguien así. Pue eso es lo que sucede con Dios. El es el que ha hecho todas las cosas; el que ha colocado las estrellas en el cielo; el que quiere tomar la vida de ustedes para hacerla buena y útil. Y El nunca está demasiado ocupado para recibirles.

¡Ustedes pueden tener esta experiencia maravillosa y emocionante de hablar con Dios!

Si ustedes quieren visitarlo, pueden hacerlo ahora mismo, Cierren los ojos, inclinen la cabeza, y piensen en Dios y en lo mucho que El los ama.

Luego háblenle de muchas cosas, Primero pueden darle gracias por lo bueno que ha sido con ustedes; por haber mandado al Señor Jesús para morir por nuestros pecados; por los vestidos que los abrigan y por sus madres y demás familiares.

Pueden darle gracias también porque tienen la oportunidad de ir a la escuela cuando muchos niños de otros lugares no pueden hacerlo.

Luego tal vez quieran ustedes pedirle algo, porque a Él le gusta que le pregunten y le pidan. Pídanle que bendiga a papa y a mama, y le pidan. A los misioneros y los ayude en su trabajo.

¿Los oirá Dios? Seguro que sí, él está aquí con nosotros y sabe todo lo que dicen. Él sabe también todo lo que están pensando. No necesitan ni siquiera decir las palabras en voz alta cuando hablan con Dios, porque Él puede oírlos cuando ustedes hablan en su corazón.

A Dios le gusta que ustedes vengan y hablen con El si son sus hijos. El es su Padre y su Amigo;

Por eso háblenle y díganle todo lo que quieran sobre sus necesidades y dificultades, y denle gracias por ser tan buenos con ustedes.

Un muchacho llamado Juan perdió sus lentes y no podía encontrarlos. Anduvo por toda la casa, revolvió todas las cosas, pero los lentes no aparecían por ninguna parte.

Entonces u hermana Catalina le dijo: ”Juan yo conozco a alguien que sabe donde están tus lentes”.

Y Juan le dijo:”¿Quién es? ¿Acaso eres tu?¿ Me los has escondido tu?”.

“No” respondió Catalina; “Dios es el que sabe donde están por que el los esta viendo. Si tu le pides que te muestre donde están el puede hacerlo”

“Que buena idea!” dijo juan “Me ayudarías a hablarle”.

Entonces los dos niños se arrodillaron y oraron.

Juan dijo: “Señor Jesús, Tú sabes en donde están mis lentes ¿Me ayudas a encontrarlos?

Y Catalina Dijo: “Señor Jesús, Tu estas mirando en este momento de Juan, y tú puedes decirnos donde están para que los veamos también. Ayúdanos por favor a encontrar los lentes de Juan”

Pasamos dos semanas y los lentes seguían sin aparecer. Entonces la mama de Juan dijo: “Creo que tendremos que comprar otros; Espero que no cuesten mucho”.

Aquella tarde, al estar jugando los niños en el lugar donde su papa guardaba el automóvil, se les ocurrió subir a la parte alta; pusieron la escalera y subieron; Se llevaron una gran sorpresa al ver que allí estaban los lentes de juan, llenos de polvo.

Esta historia es verídica, aunque los nombres que usamos para los niños son diferentes. Hay uno o dos detalles que son diferentes. Como fueron a dar allí los lentes nadie lo sabe; pero Dios si sabía dónde estaban y se los mostro a los niños.

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:

Hebreos 4:16

Preguntas:

  1. ¿Podemos ir a hablar con el presidente cuando queramos?
  2. Menciona algunas maneras e que Dios es mucho más grande que el presidente y cualquier otra persona.
  3. ¿Con que frecuencia podemos hablar con Dios? ¿Por qué?
  4. ¿Cuáles son algunas de las cosas que debemos decirle a Dios?

Oración:

Oración

Nuestro Padre celestial, te damos gracias porque Tu eres el único y solo Dios. Que Tu eres más grande que cualquier otra cosa de arriba en el Cielo o abajo en la tierra. Ayúdanos a amarte con todo nuestro corazón y a servirte solamente a Ti. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amen.

Un himno que cantar

¡Oh que amigo nos es Cristo!

El llevo nuestro dolor

Y nos manda aque llevemos

Todo a Dios en oración.

¿Vive el hombre deprovisto

de paz, gozo y santo amor?

Esto es por que no llevamos

Todo a Dios en oración.

Volver