Meditaciones para niños

¿Qué vas a hacer cuando seas grande?

TE HAS pREGUNTADO ALGUNA VEZlo que debes ser cuando sea grande? Hay tantas cosas que podrías ser que probablemente no sabes cómo dedicir es la mejor.

Podrías ser doctro, agricultor, o maestro, o mecanógrafo o cientos de otras cosas. Pero hay alguien que sabe exáctamente lo que tú debes ser.

¿Cómo te lo dirá Dios? Hay muchas maneras como puede hablarte. Una de ellas es por medio de las capacidades que El te ha dado. Algunos muchachos son buenos jugadores de pelota y otros no; algunas muchachas cantan muy bien y otras que no. Si Dios es el que te ha hecho y no sirves para jugar a la pelota, entonces probablemente El no uiqere que gastes tu vida como jugador de pelota. Pero tal vez en vez de poner en ti capacidades para jugar pelota te dio habilidades para ser un buen músico, para tocar el piano, el violín o la trompeta. O tal vez te hizo de tal manera que despues de haber ido a la escuela el tiempo suficiente puedierasdedicarte a ser doctro o agricultor. Si tú descrubres que Dios te ha hecho de tal modo que quisieras ser agricultor, entonces alli tienes una de las maneras como puedes saber que Dios probablemente no quiere que seas doctor.

Es una buena idea pensar sobre las muchas clases de trabajo que hay que hacer, y luego pensar en la que te gustaría. A medida que vayas creciendo es muy probable que te vaya gustado más determinadas cosa. Dios te dirá entonces, si se lo pides, si eso que te ha gustado más es lo mejor para ti.

Algunos muchachos y muchachas parece que saben siempre lo que quieren ser a medida que van creciendo, pero otros no lo saben hasta que han pasado muchos años y han terminado su preparación en la escuela. Algunas veces Dios quiere que las personas esperen hasta que ya sean grandes para decirles lo que deben ser.

Si tú quieres que Dios te diga qué vas a hacer en la vida, entonces puedes estar seguro de que te dirá. Cuando llegue el tiempo lo sabrás, si estás confiando en El.

Un niñito que solamente tenía seis años le dijo su papá “Papacito, cuando sea grande voy a ser un doctor y un misionero. Voy a ir a Tíbet a ayudar aquellas gente a que conozca al señor Jesús.”

Y su papá le dijo: “Eso está muy bien.” Pasaron los años; aquel niño termino la escuela secundaria, luego superior, y al fin fue de médico cirujano. Cuando ya fue doctor fuera al de ir a Tíbet, pero el señor dé dijo fuera al África. Y allí está ahora curando enfermos, pero está haciendo algo más. Está hablándoles de Jesús para que de este modo gocen de la salud del alma. Cuando les da la medicina, les habla de su Señor, y muchos de ellos aceptan a Jesús como su salvador.

ALGO QUE LEER EN LA BIBLIA:


1 Corintios 12:12-31

PREGUNTAS:
1. ¿Como nos ayuda Dios a descubrir lo que El quiere que seamos? 2. ¿Permitirá Dios que nos equivoquemos si le pedimos ayuda? 3. ¿Comó podremos descubrir las diferencias clases de trabajo que hay?

ORACIÓN:
Señor Jesus, yo sé que Tú tienes una tarea especial que quieres que yo haga, y yo quiero hacerla. Enséñame lo que voy a ser cuando sea garnde. No necesito saberlo ahora, pero cuando llegue el momento, confui que Tú me lo diras. Amén.

UN HIMNO QUE CANTAR:
Pronto la noche viene,
Tiempo es de trabajar;
Los que lucháis por Cristo
No hay que descansar;
Cuando la vida es sueños,
Gozo, vigor, salud,
Y es la mañana hermosa,
Deka juventud.

Volver