Meditaciones para niños

Asistiendo a la Escuela Dominical

¿Por qué es tan importante ir a la Escuela Dominical y a la iglesia cada semana?

Pero hay gente que dice que, puesto que nosotros no vimos a Dios hacer el mundo, no podemos estar seguros de sí lo hizo o no. Dicen también que no podemos saber si la Biblia está diciendo la verdad cuando dice que Dios creo el mundo y otras muchas cosas tocantes a Dios. ¿Cómo podemos ayudar a la gente a saber que la Biblia es realmente verdad?

Es importante porque Dios quiere que nos reunamos con otros cristianos y halemos de Él y de todo lo que Él ha hecho por nosotros, y que le adoremos todos unidos. Dios nos dice en la Biblia que no nos olvidemos de hacer esto. Si lo olvidamos y no vamos a la Escuela Dominical y a la iglesia, será muy difícil que sigamos amando a Jesús como debemos. Dios nos ha hecho de tal manera que necesitamos ayudarnos los unos a los otros.

Cuando ustedes van a la Escuela Dominical, pues, es importante que recuerden que Dios les pide que vayan allí para ayudar sus amigos a amarle más a Él. Al ir, ustedes aprenderán más de Jesús, pero no deben ir solamente para recibir ayuda de los demás, sino para ayudarles. Eso quiere decir que deben tener micho cuidado en lo que hacen en la Escuela Dominical. Deben tener cuidado de respetar al maestro y de no hacer ruido innecesario, porque están en el lugar donde Dios esta y han ido para adorarle y aprender más de su gran Salvador.

Es también algo muy hermoso llevar a la Escuela Dominical a niños que no saben nada del Señor Jesús ¿Tienen ustedes algún vecinito que no sabe mucho de Jesús? Tal vez pueden invitarle a ir a la Escuela Dominical con ustedes, y esa será una de las maneras como él pueda descubrir cuanto le ama Dios.

La hora del culto es diferente de la de la Escuela Dominical y hay que estar mucho tiempo sentados y quietos. A veces los niños lo hallan difícil estar quietos y escuchar porque no entienden lo que el ministro está diciendo. Pero es muy bueno que oigan y gocen con lo que entienden y luego piensen en ello.

Una buena manera de prepararse para ir a la iglesia y a la Escuela Dominical, es pensar en ello antes de ir. Si ustedes recuerdan el sábado que “mañana es domingo y me toca ir a la Escuela Dominical y a la iglesia, “entonces pueden orar por eso y pedirle a Dios que les ayude a aprender más de Él. Entonces estarán mejor preparados para ir a adorarle el domingo en la mañana y no les será tan difícil estarse quietos.

Se cuenta de un niño que decidió no ir mas a la Escuela Dominical. En vez de eso se ponía a jugar con sus juguetes o con otros niños que vivían cerca de él. Después de un poco de tiempo aquel niño olvido que Dios le amaba y que lo observaba, y él y sus amigos se robaron una bicicleta. Alguien los vio y llamo a la policía.

Aquel niño fue llevado ante un juez, y el juez le dijo que debía comenzar a ir otra vez a la Escuela Dominical. “Si no vas,” le dijo el juez, “probablemente robaras otras cosas y entonces te echaremos a la cárcel. Pero si vas, aprenderías mucho de Dios y no desearas robar, porque Él no quiere que lo hagas.”

Pasados los años, cuando el niño ya era hombre, encontró al juez y le dijo: “Le estoy muy agradecido por lo que usted me dijo aquel día. Volví a la Escuela Dominical y acepté al Señor Jesús como mi Salvador. Si usted no me hubiera hablado en esa forma, podría estar en la cárcel hoy.”

Estoy seguro de que aquel niño estaba contento más que nada porque en la Escuela Dominical encontró a Jesús.

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:

HEBREOS 10:24-25

Preguntas:

  1. ¿Puedes decir dos razones por las que ir a la Escuela Dominical?
  2. ¿En qué forma el que tu vaya a la Escuela Dominical ayuda a los otros niños de tu clase?
  3. ¿Por qué sirve de ayuda el pensar el sábado en ir a la Escuela Dominical?
  4. ¿Debemos ir a la Escuela Dominical si no vamos a estar quietos y a respetar a nuestros maestros?

Oración

Nuestro Padre, te damos gracias porque hay tantos cristianos con los cuales podemos hablar. Te damos gracias por nuestros maestros de la Escuela Dominical y por el pastor de nuestra iglesia. Bendíceles y ayúdales al prepararse para enseñarnos el próximo domingo. Ayúdanos a gozar con los que se diga y a entender lo que Tu nos dices por medio de ellos. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amen.

Un himno que cantar

Dad al Padre toda la gloria,

Dad al Hijo todo el honor;

Y al Espíritu divino

Alabanzas de loor

Adoradle, adoradle

Adorad al Salvador;

Tributadle toda gloria,

Pueblo suyo por su grande amor

Volver