Meditaciones para niños

El día del Señor

EL DOMINGO ES REALMENTE un día muy especial. Dios nos lo dio como un tiempo de descanso de muchas tareas que necesitamos hacer todos los demás días. El domingo no tenemos que ir a la escuela, ni papa tiene que ir a trabajar. En vez de eso, podemos ir a la Escuela Dominical y al cuto para unirnos con nuestros amigos en el canto y en la alabanza a Dios por todo su cuidado y su bondad.

Que difícil nos seria el adorar a Dios como debemos si no tuviéramos a nuestro pastor para ayudarnos en los servicios de la iglesia el día Domingo.

Dios quiere que nos reunamos con otros cristianos para cantarle y adorarle juntos; y esa es una de las cosas mejores que podemos hacer el domingo.

El también el domingo el día cuando papa y mama pueden pasar más tiempo con sus hijos para leerles algunas historias o narraciones extra cuando la familia está reunida.

El domingo no es un día para divertirse. Es para dedicar un tiempo especial para darle gracias a Dios, para adorarle y para recordarle. Eso no se puede hacer si ocupamos el día en trabajar o en jugar mucho. Cuando Dios hizo el mundo y todas las cosas, lo hizo en seis días y la Biblia nos dice que descanso el séptimo día, e hizo de tal día un día especialmente santo. Luego los judíos tuvieron un día de reposo o sábado, día de adoración y de ceremonias en el templo. Dios les ordeno: “Y acuérdense del día de reposo para santificarlo”

Los cristianos apartan el Domingo, el primer día de cada semana, el día que el Señor Jesús resucito. En ese día nos reunimos para alabar y adorar a Dios y para contar a otros las buenas nuevas de que Jesús murió para salvarnos de nuestros pecados.

Un domingo por la tarde un ministro iba caminando de la Iglesia a su casa. Por el camino paso a un niñito que llevaba un rastrillo. Un poco después se le acercó un hombre en vestido de trabajo y le pregunto: “¿Has visto pasar a mi niño por aquí?” “¿Llevaba un rastrillo?” pregunto el ministro. “Si, es el “dijo el hombre. “¿Es un niño de mala memoria?” pregunto el ministro.

El padre del niño se sorprendió y le dijo: “No creo que tenga mala memoria. No es fácil que se olvide de las cosas. ¿Qué le hizo pensar que tiene mala memoria?” Entonces el ministro le respondió: “Se que su hijo tiene mala memoria y pertenece a una familia de mala memoria también.” “¿Pero que le ha hecho pensar a usted eso?” Insistió el papa del niño. “Lo creo así” Dijo el ministro, “porque no ha recordado el día del Señor para santificarlo”

Luego el ministro le explico que Dios nos ha dado un día de cada siete para descansar y para tener tiempo de alabarle y de adorarle como debemos, por todo lo que Él ha hecho por nosotros.


ALGO QUE LEER EN LA BIBLIA

Isaías 58:13-14

PREGUNTAS:

¿Cual es una de las cosas mejores que podemos hacer el domingo?

¿Es el domingo el único día en que debemos darle gracias a Dios, adorarle y recordarlo?

¿Puedes pensar en alguna razón por la que Dios quiere que descansemos el domingo?



ORACION

Te damos gracias, nuestro Padre Celestial, por darnos el domingo como un día especial. Ayúdanos a tener presente el santificarlo y a amarte más. En el nombre de Jesús, Amen.



UN HIMNO QUE CANTAR

Cerca de ti, Señor, quiero morar,

Tu grande, tierno amor, quiero gozar.

Llena de mi pobre ser, limpia mi corazón

Hazme tu rostro ver en comunión.


Volver