Meditaciones para niños

Un premio para tí en el cielo

TE GUSTA GANAR PREMIOS? ¿Has tomado parte en alguna carrera donde se dan como premio listones a los que ganan?

¿has noticia de un premio que Jesús te va a dar? No me preguntes que clase de premio, porque yo no lo sé. Va a ser una sorpresa, una sorpresa muy hermosa que Dios mismo para tu querido hijo.

Yo puedo decirte, sin embargo, como puede ganar ese premio. Ganamos ese premio o recompensa pro las cosas buenas que hacemos como cristianos mientras estamos aquí en la Tierra. Cada vez que los muchachos cristianos ayudan a mama y a papa, Dios prepara una recompensa para ellos. Pero cada vez que los desobedecemos, o no somos buenos, o hacemos otras cosas malas, Dios se siente ofendido.

¡cuán importante es la manera en que vivimos aquí! Nosotros vivimos en este mundo solo por unos cuantos añ9os. Tal vez nos parezca que vivir sesenta o setenta años es mucho tiempo, pero no es mucho cuando pensamos en que los hijos de Dios vivirán para siempre con El en el Cielo. La recompensa que Dios está preparando para ti durará siempre y te hará muy feliz. ¡qué triste te sentirás si vas al cielo y te encuentras que tu recompensa es muy pequeña! Entonces desearas mucho poder volver a la tierra para intentar tener un premio mejor. Entonces será demasiado tarde; pero ahora no lo es; tienes por delante toda tu vida y puedes emplearla toda para el señor Jesús.

¡que feliz te sentirás entonces, al llegar al Cielo, a haber decidido vivir desde ahora por Jesús!

Una vez un hombre fue al hogar de un amigo para platicar sobre el trabajo. Los dos entraron a un cuarto donde había otras dos personas sentadas quietamente a la mesa. Aquel hombre y su amigo hablaron durante mucho tiempo sobre el trabajo. Finalmente, cuando habían dicho todo lo que tenían que decir, el dueño de la casa le dijo a su amigo: “siempre que hablo con alguien sobre mi trabajo, traigo a personas que escuchen la conversación y escriban todo lo que dice. Estos dos hombres sentados en la mesa han estado escribiendo todo lo que yo eh dicho y todo lo que usted ah dicho; ahora les pediremos que nos lean toda nuestra discusión para que no haya ningún mal entendido.”

La visita se quedó muy sorprendido. No sabía que aquellos dos hombres lo estaban escribiendo todo. De haberlo sabido, hubiera sido más cuidadoso al hablar, porque no deseaba que otras personas supieran de algunas cosas. Pero ya es tarde.


Cuando lleguemos al Cielo serán abierto los libros en que estarán escritas todas las cosas que hemos dicho y hecho. Jesús decidirá la recompensa que tiene que darnos. Y habrá algunas sorpresas.


Algunas personas que creen que han hecho mucho por Dios, descubrirán que todo lo que hicieron fue de muy poco valor porque no amaron a Dios como debían. Y otras, en cambio, tendrá un premio mucho más grande de lo que esperaban.


No sabemos precisamente como será aquel juicio, pero si sabemos que recibiremos premios, y que debemos tener mucho cuidado ahora para poder merecer nuestro premio entonces.



ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:
1 CORINTIOS 3:11-17

PREGUNTAS:
1. ¿Qué clase de recompensa recibiremos cuando lleguemos al Cielo?
2. ¿quién nos dará la recompensa?
3. ¿Cómo se decidirá la importancia de la recompensa que recibiremos?
4. ¿has hecho hoy algo que contribuye de alguna manera para tu recompensa, o que disminuya las posibilidades de recibirlas?

ORACION:
Querido señor Jesús, te damos las gracias por el premio que estas preparando para nosotros en el Cielo. Ayúdanos a amarte y a obedecerte para poder honrarte. Ayúdanos a pensar siempre en el gran premio que Tú quieres darnos. En tu nombre te lo pedimos. Amen.

UN HIMNO QUE CANTAR:
Cuando la trompeta suene
En aquel día final, Y que el alba eterna rompa en claridad;
Cuando las naciones salvas a su patria lleguen ya,
Y que sea pasada lista, allí he de estar.

Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
A mi nombre yo soy feliz responderé.