Meditaciones para niños

¿Qué quiere Dios que yo haga?

Tal vez ustedes están preguntándose: “¿Cómo puedo saber las cosas que Dios quiere que yo haga?” Para saber lo que Dios quiere, deben preguntárselo. Pero ¿les responderá? Sí, seguramente, y con mucho gusto.

Tal vez será difícil al principio saber cómo pedirle y cómo escuchar su respuesta. No es como pedirle algo a mamá o a papá. A ellos podemos verlos y podemos oír cuando nos hablan. Pero a Dios no podemos verlo ni tampoco podemos oír el sonido de su voz. ¿Cómo entonces podemos saber lo que Él quiere?

Esa no es una pregunta difícil cuando pensamos en ella un poco. ¿Pueden pensar en alguna manera de saber lo que quieren personas que viven muy lejos de nosotros? Recuerden que dijimos que una manera es recibir cartas de ellas. El cartero trae las cartas, nosotros las leemos, y entonces sabemos lo que está pensando el otro y si quiere que hagamos algo por él.

Dios nos ha escrito una carta muy larga. La Biblia es la carta de Dios. Cuando la leemos descubrimos que no es como la mayoría de las cartas. Es mucho más larga y nos habla de muchas cosas diferentes; y nos dice cientos de cosas que Dios quiere que hagamos o que no quiere que hagamos.

Esa es la razón por qué es tan importante que leamos nuestra Biblia.

Hay otra manera por las cual nos ayuda Dios a saber lo que quiere. Dios quiere que hagamos las cosas buenas y no las malas. Generalmente podemos saber sin mucha dificultad si una cosa es buena o mala.

Dios ha puesto dentro de nosotros algo que nos hace sentir mal y sin alegría o descontentos cuando nos podemos a pensar en las cosas malas que hacemos. De modo que si ustedes están pensando hacer algo y se sienten así, es que Dios les está hablando y diciéndoles que no lo hagan. A veces decimos que eso que se siente es la voz de Dios en nuestro corazón. A veces lo llamamos nuestra conciencia.

Otra manera de saber cómo obedecer a Dios y lo que Él quiere que hagamos, es por preguntarle a papá o a mamá y luego obedecer.

Ustedes pueden estar seguros de esto, que si son cristianos y aman al Seños Jesús, si quieren obedecer a Dios y hacer lo que Él desea, Dios mismo les ayudará a descubrir cuáles sean sus deseos.

Un niñito quería hacer la voluntad de Dios. Queía crecer para ser precisamente lo que Dios quería que fuera. Pensaba que Dios quería que él se hiciera doctor o bombero. Se propúso preguntárselo a Dios mismo. Oró y le pidió a Dios que lo ayudara a saber. Dios oyó la oración del niñito, pero no le manó un ángel para darle la respuesta. En vez de eso dejó que el niño pensara en el asunto durante varios años mientras asistía a la escuela; y mientras más pensaba y oraba, más seguro estaba de que Dios quería que fuera un doctor, y un doctor misionero. Dios estaba hablando a aquel niño por medio de su mente.

Algunas veces Dios puede hablarles a ustedes de esa manera. No necesita enviar un ángel. Él puede ayudarnos a decidir lo que es mejor, y luego lo que decidamos será el plan de Dios para nosotros.

ALGO QUE LEER EN LA BIBLIA:
Génesis 24:34-48

PREGUNTAS:
1. ¿Qué les gustaría que les dijera Dios?
2. ¿Necesitará Dios enviar un ángel para decírselo?
3. ¿Cuáles son algunas de las maneras que Él usa para decirnos cuál es su voluntad?
4. ¿Siempre nos oye Dios cuando oramos?

ORACIÓN:
Dios Todopoderoso y Padre de aquiellos que ponen su confianza en tu Hijo Jesús, te damos gracias porque has respondido a todos lo que han pedido de Ti sabiduría. Te damos gracias porque nos muestras tu voluntad. Ayúdanos como tus hijos a descubrir tu voluntad para nuestra vida. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

UN HIMNO QUE CANTAR:
¡Cuán dulce el nombre es de Jesús
Siempre al creyente fiel!
Consuelo, paz y plena luz
Se hablan sólo en ÉL.

Volver