Meditaciones para niños

¿Qué sucede si no usamos nuestra Biblia?

Es importante que leamos la Biblia? ¿Es importante hacer lo que Dios nos dice en ella? Si, lo es; pero hay gente que piensa que no necesita leer la biblia ni obedecerla. Tienen la idea de que pueden encontrar por si mismos todo lo que necesitan saber. No entienden lo poco que pueden saber de Dios por solo pensar en Él. ¿Creen ustedes que jamás sabrían, sin leer la Biblia, cuanto aborrece Dios sus pecados? ¿Acaso sabrían que jesus murió por sus pecados, sin leerlo en la Biblia? Es cierto que otro podía leérselo o contárselo, pero en cualquier caso no lo sabrían de estar en la Biblia.

Es cierto que podemos saber algunas cosas acerca de Dios observando las flores, las hojas y los árboles. Estos nos dicen lo maravilloso que es Dios; y el sol, la luna y las estrellas nos hablan de la gloria y del poder de Él. Pero no podremos saber lo mucho que nos ama si no lo sabemos por la Biblia.

Debemos poner cuidado en leer todo lo que la Biblia dice y en obedecer todo lo que se escribió para nosotros. Al leer la Biblia, debemos darnos cuenta que algunas partes fueron escritas para los que vivieron hace mucho tiempo. Por ejemplo, algunas partes se escribieron para decirles a los hijos de Israel que edificaran altares y que sacrificaran en ellos distintas clases de animales. Si hacían eso, Dios les perdonaba sus pecados. Ya no necesitamos sacrificar animales, porque el Señor Jesucristo, que es el cordero de Dios, fue sacrificado por nosotros una vez para siempre cuando murió en la cruz. Ya no tenemos necesidad de ningún otro sacrificio.

Aunque las partes de la Biblia que se refieren a esas cosas, no tenemos que obedecerlas hoy, es muy útil e importante leerlas porque nos dicen tanto acerca del plan de Dios, de su amor y de Jesús. Por eso no es tan importante leer y estudiar toda la Biblia.

Toda la Biblia es verdad y necesitamos saber que vamos a aprender de la parte que leemos cada día.

Por otra parte, debemos tener mucho cuidado en no pensar, cuando leemos alguna parte de la Biblia, que eso no fue escrito por nosotros; que es demasiado difícil de obedecer; que fue escrito para otras personas. Si ha sido escrito para nosotros tenemos que obedecerlas, aunque no nos guste porque lo que tenemos que hacer es obedecer a Dios y hacer lo que nos dice en la Biblia.

Deben ustedes tener mucho cuidado en no pensar que la Biblia dice cosas que no es su intención decir, y en no negarse a obedecer lo que la Biblia dice.

No podemos ni agregar ni quitar nada de la Biblia.

Una mujer muy pobre que se dedicaba a vender verduras y fruta, era cristiana y amaba su Biblia. Mientras se sentaba esperando que vinieran a comprar su fruta y sus verduras, leía su Biblia. Un día un hombre le preguntó:
-“¿Qué está leyendo?”
-“La Palabra de Dios” respondió ella.
-“¿La Palabra de Dios? ¿Quién le dijo que es la Palabra de Dios?”
-“El mismo me lo dijo.”
-“¿Pero ha hablado usted con Dios? ¿Puede probarlo?”

La pobre mujer se sintió un poco confundida. No estaba acostumbrada a hablar acerca de la biblia, pero al fin dijo mirando hacia arriba:
-“¿Puede usted probar que hay un sol en el cielo?”
-“Seguro” dijo el hombre “la mejor prueba es que me calienta y que puedo ver su luz.”
-“Pues lo mismo pasa conmigo,” respondió la mujer. “La prueba de que este Libro es la Palabra de Dios es que hace que mi alma sienta calor y felicidad.”

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:

Salmo 119:9-16

PREGUNTAS:

1.Si no hubiéramos leído la Biblia, ¿Qué cosas hubiéramos sabido de Dios?
2. ¿Qué cosas importantes nos dice la Biblia acerca de dios que no podríamos encontrar en ninguna otra parte, sino leyéndola?
3. ¿Debemos obedecer aquellas partes de la Biblia que hablan de matar animales cuando pecamos?
4. ¿Por qué no necesitamos hacer eso?

ORACION:

Querido señor Jesús, te damos muchas gracias por tu Santa Palabra, la Biblia. Gracias por decirnos en ella como pueden ser perdonados nuestros pecados. Ayúdanos a leerla todos los días y a obedecerla. Te lo pedimos en tu nombre. Amén.

UN HIMNO QUE CANTAR:

“Padre, tu Palabra es”

Volver