Meditaciones para niños

¿Cómo sabemos que la Biblia es verdad?

La Biblia es el libro más importante de todo el mundo porque nos dice cosas de Dios. Nos dice cosas que ningún otro libro nos dice. Nos dice que Dios hizo al mundo, al primer hombre y a la primera mujer. Ninguno de nosotros estaba allí para ver a Dios hacer todo lo que hizo, y nunca lo hubiéramos sabido si Él no nos lo hubiera dicho en la Biblia.

Pero hay gente que dice que, puesto que nosotros no vimos a Dios hacer el mundo, no podemos estar seguros de sí lo hizo o no. Dicen también que no podemos saber si la Biblia está diciendo la verdad cuando dice que Dios creo el mundo y otras muchas cosas tocantes a Dios. ¿Cómo podemos ayudar a la gente a saber que la Biblia es realmente verdad?

Yo pienso que no podremos hacer que la gente crea si no quiere creer. Siempre tendrá razones para decir que esto y aquello no es verdad. Sería difícil probar que ustedes están leyendo este libro o que otros se lo están leyendo. Tal vez ustedes están soñando. Por supuesto que no lo están, pero alguien podría decir que si, y sería muy difícil probarle que no están soñando.

De la misma manera es muy difícil probar las cosas relacionadas con Dios a la gente que no quiere creer en El; pero podemos ayudarles de las siguientes maneras:

Una de las cosas que nos conviene saber es que, aunque la Biblia fue escrita hace mucho tiempo, habla de las cosas que iban a suceder después de que fue escrita. Y esas cosas sucedieron.

La Biblia nos dijo hace miles de años a que los judíos serian echados de su país, Palestina y que, por mucho, mucho tiempo, no podrían precisamente lo que está ocurriendo hoy. Eso es algo que podemos ver y probar para entender que la Biblia tenía razón cuando dijo que eso acontecería.

La Biblia habla de muchos reyes de distintos países que vivieron hace muchos, muchos años. La gente a quien no le gusta la Biblia dice que esos reyes no vivieron nunca y que la Biblia estaba equivocada; pero ahora se ha descubierto que tales reyes existieron precisamente en las épocas y en los lugares que la Biblia señala.

Y puesto que resulta que la Biblia dice la verdad dondequiera que la podemos sujetar a prueba, podemos creer con toda seguridad que también dice verdad en las cosas que solamente Dios sabe y nos las dice en su Palabra.

Una de las mejores razones porque sabemos que la Biblia es verdad es que nos dice como se perdonan nuestros pecados y nos dice que nuestra vida será cambiada por el poder de Dios al aceptar al Señor Jesús como nuestro Salvador. Y que le perdone sus pecados por causa de Cristo, la vida de esa persona llega a ser muy diferente. Esta es una de las mejores pruebas de que la Biblia es verdad.

Un hombre que no creía que la Biblia es verdad, por casualidad encontró una Biblia en el camino. Se puso tan enojado, que la hizo pedazos y dejo regadas las hojas del libro en el camino.

En el pueblo cercano vivía un ladrón, y el ladrón había ido al mismo camino para tratar de robar a aquel hombre que había destruido la Biblia. Pero al ver las hojas regadas por todas partes, quiso saber primero, antes de robarlo, que era lo que lo había puesto tan furioso. Después de que el hombre siguió su camino, el ladrón recogió una de las páginas de la Biblia y leyó las siguientes palabras: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.” “Ah!” pensó, “que hermoso seria ser salvo! No me gusta estar robando a la gente todo el tiempo y yo quiero que mis pecados sean perdonados.” Allí mismo se puso de rodillas, hablo con Dios, le pidió que lo salvara, y Dios lo hizo.

Un día el que había sido ladrón encontró al hombre que había hecho pedazos la Biblia y le comenzó a hablar de la grandeza de la Biblia, pero el otro le contesto que era un libro que no podía ayudar a nadie.

“Lo ayudo a usted,” dijo el que había sido ladrón, “porque impidió que usted fuera robado.”

Yo espero que aquel hombre que rompió la Biblia haya cambiado la idea que tenia de la Palabra de Dios.

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:

2 PEDRO 1:16-21

Preguntas:

  1. ¿Quién vio a Dios hacer el mundo?
  2. ¿Quién es el único que puede decirnos lo que paso?
  3. ¿En dónde nos lo dice?
  4. ¿Puedes mencionar alguna de las cosas que la Biblia dijo que iba a suceder, antes de que sucediera?

Oración

Querido Señor Jesús, Tu que sabes todas las cosas, te damos gracias porque Dios siempre ha estado vivo. Estamos muy contentos porque Él sabe todas las cosas y porque Él nos ha dicho lo que necesitamos saber en la Biblia. Te damos gracias porque la Biblia es verdad. Ayúdanos a leerla, entenderla, y hacer lo que nos dice. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amen.

Un himno que cantar

¡Oh, cantádmelas otra vez!

Bellas palabras de vida;

Hallo en ellas mi gozo y luz,

Bellas palabras de vida.

Si, de luz y vida

Son sostén y guía.

¡Qué bellas que son!, ¡que bellas que son!

Bellas palabras de vida.

Volver