Meditaciones para niños

¿Cómo se puede saber si alguien ama al Señor Jesús?

¿Como se puede saber si alguien ama al Señor Jesús? Hay una manera sin tener que preguntárselo. A veces alguien dirá que es cristiano cuando en realidad no lo es. Sin embargo, hay una manera segura de saber quién es cristiano. El Señor Jesús nos dijo que todos aquellos que le aman son conocidos por las cosas que hacen. Los que dicen que aman a Jesús y luego hacen todo lo posible por agradarle, sabemos que en realidad le aman. Pero los que dicen que le aman y no hacen lo que Él les dice, realmente no le aman mucho.

¿Cuáles son las cosas que Jesús quiere que hagamos para demostrarle que le amamos? La primera cosa, y es la más importante, es que seamos buenos y cariñosos con los demás. Podemos ser buenos con nuestros padres ayudándoles y haciendo lo pronto lo que nos dicen. Jesús se pone muy contento cuando obedecemos a nuestros padres.

¿Con quienes más tenemos que ser buenos? Podemos ser buenos y cariñosos con nuestros hermanos y hermanas dejándolos que jueguen con nuestros juguetes y permitiéndoles que usen nuestras cosas. Y también podemos ser buenos con nuestros compañeros de escuela. Probablemente ustedes pueden pensar en otras maneras de ser buenos con los demás.

Si ustedes no son buenos con los demás es que se aman más a ustedes mismos que a Jesús. Si amaran más a Jesús, entonces desearían obedecerle en todo.

Desde luego, eso no es fácil; se necesita practicarlo. Si ustedes quieren aprender a tocar el piano o a jugar beisbol o a aprender cualquier otra cosa, saben lo mucho que tienen que practicar para aprender. Pues de la misma manera necesitamos practicar cuando se trata de hacer las cosas que Dios quiere en vez de hacer las que nosotros queremos.

Necesitamos practicar a ser buenos con los demás. Si alguien nos dice algo malo, es muy fácil pensar algo peor para devolverle el insulto. Pero en vez de hacer eso tenemos que practicar a perdonarlo. Esto es mucho más importante de lo que pensamos. La Biblia nos dice una y otra vez que el amar a los demás a los demás y ser buenos con ellos es una de las cosas más importantes de la vida cristiana. De esa manera podemos saber cuánto amamos a Jesús.

El señor López era un magnifico cristiano, pero un día su caballo se soltó y se metió en el maizal de su vecino. El vecino del señor López se puso muy disgustado y llamo a la policía. Cogieron el caballo y obligaron al señor López a pagar cierta cantidad de dinero antes de devolvérselo.

Dos días después el señor López se encontró con su vecino y este todavía estaba muy enojado. Estaba tan enojado que le dijo: “Si vuelvo a ver su caballo en mi maizal, llamare a la policía otra vez.”

“Vecino,” le dijo el señor López, “no hace mucho miré por la ventana de noche y vi sus vacas en mi pasto. El saque y las encerré en el terreno donde usted las alimenta y donde debían estar; y si sus vacas se meten otra vez en mi pasto, hare otra vez lo mismo.”

El señor López se mostró tan bondadoso que el vecino se avergonzó de haberse enojado y haberse portado tan mal con él.

¿Qué hubiera pasado si el señor López se hubiera enojado también y hubiera dicho que si las vacas de su vecino volvían a meterse en su pasto llamaría la policía? ¿Creen ustedes que el vecino del señor López hubiera querido ser cristiano? ¿Cómo creen que se hubiera sentido el Señor Jesús si el señor López no se hubiera portado como cristiano?

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:

1 JUAN 2:3-14

Preguntas:

  1. ¿Cómo puedes decir cuanto ama alguna persona al Señor Jesús?
  2. ¿Puedes pensar en algunas maneras de ser bueno con alguien?
  3. Para llegar a tocar bien el piano ¿se necesitan muchas horas de practica?
  4. ¿Necesita un niño practicar a ser bueno?
  5. Si alguien no es bueno contigo, ¿Cuál es la mejor manera de estar en paz con él?

Oración

Querido Señor Jesús, has sido tan bueno con nosotros al salvarnos, que te pedimos que nos ayudes también a ser buenos con los demás. Ayúdanos a mostrarles tu amor para que ellos también lleguen a ser tus hijos. Te lo pedimos en tu nombre. Amen.

Un himno que cantar

“Grande gozo hay en mi alma”

Volver