Meditaciones para niños

¿De donde vino Dios?

HHAY MUCHAS COSAS maravillosas tocante a Dios que no podemos entender. Una de esas cosas ya hemos aprendido. Es que él puede estar en todas partes al mismo tiempo. Esto nos parece muy raro y no podemos entender cómo puede ser eso. Dios no nos lo ha explicado. Pero cuando lleguemos al cielo, entonces Él nos enseñara muchas cosas que ahora no podemos entender.

Hay algo más acerca de Dios que tampoco podemos entender. Para decirles lo que es, tengo que preguntarle una cosa. ¿De dónde vino Dios? ¿Tuvo El papá y mamá? No, Dios no necesito ni papá ni mamá. El no nació nunca. Nunca fue un pequeño en el cielo que fue creciendo. No nació en el Cielo porque siempre ha estado vivo. Siempre ha sido grande y poderoso exactamente como lo es ahora.

Dios estaba vivo ayer, y anteayer y al día anterior a anteayer. Estaba vivo ante de que ustedes nacieran y antes de que naciera papá y mamá. Estaba vivo antes de que abuelito naciera y antes de que hubiera rocas y árboles, y pasto y animales. Hace millones y millones de años que vive, antes de que aconteciera otras cosas algunas. ¿Quién hizo a Dios? Nadie lo hizo. Dios no fue hecho por nadie.

Dios siempre ha tenido vida. No podemos entender esto, pero sabemos que es verdad, Dios siempre va a vivir.Aun los niños pequeños deben saber también vivirán siempre. Así nos ha hecho Dios. No vivieron siempre aquí en la tierra. Algún día nuestro cuerpo se hará viejo y nos iremos a vivir a otro lugar. Entonces podremos ir a vivir con Dios, si al estar aquí en la tierra con papá y mamá y nuestro amigo le hemos amado a Él. Y debemos aprender a amar a Dios muchísimo.

Algunas personas tontas Pasan la vida aquí en la tierra amándose a sí mismas en vez de amar a Dios. Y cuando se mueran, Dios no deseará tenerlas en el Cielo, sino que las mandará a un lugar triste y oscuro donde tendrán que vivir siempre sin Dios. Si vamos a vivir siempre, entonces debemos tener mucho cuidado de la manera como vivimos ahora. Les voy a contar una pequeña historia de un hacendado rico al que se le olvidó que tenía que vivir para siempre.

Este hacendado fue a uno de su granero y vio que estaba lleno. Luego fue a ver los otros graneros y todos estaban llenos de grano. Se puso muy contento y al ver sus graneros llenos. Podía vender todo aquel grano y ganar mucho dinero.

Entonces el hacendado se dijo a sí mismo: “Ya no tengo necesidad de trabajar. Ya tendré mucho dinero que puedo gastar en beber el vino que quiera y comer todo lo que me dé la gana, hacer toda clase de cosas malas.”

Aquella noche, cuando se fue a la cama para dormir, todavía estaba pensando en lo rico murió. Tuvo que encontrarse con Dios, y ya era demasiado tarde recordar que Dios había queriendo que amara al señor Jesús y que hablara a otro acerca de Jesús.Espero que ustedes recordarán que habrán de vivir siempre, y también espero que nunca serán como este rico tonto.

ALGO QUE LEER EN LA BIBLIA:

Lucas 12:16-28

PREGUNTAS:
1. ¿Nació Dios alguna vez?
2. ¿Ya vivía Dios de que hubiera rocas y arboles?
3. ¿Desde cuándo vive Dios?
4. ¿Cuánto tiempo vivirán después de que su cuerpo mueran?

ORACIÓN:
Nuestro Padre que está en el Cielo, te damos gracias porque no has dado vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Ayúdanos a vivir aquellas en la tierra de tal agrademos a Él Te pedimos esto nombre de Jesús Amen.

UN HIMNO QUE CANTAR:
Cuando mus luchas terminan aquí
Y ya seguro en los cielos esté
Cuando al señor mire cerca de mí;
¡Por las edades mi gloria será!
¡Esa será, gloria sin fin,
¡Gloria sin fin, gloria sin fin!
Cuando por gracias su faz puedan ver,
¡Esa mi gloria sin fin ha de ser.

Volver