Meditaciones para niños

El Espíritu Santo

saben ustedes quien es el Espíritu Santo? ¿Recuerdan que hay tres personas que son Dios y que sin embargo hay un solo Dios? Pues una de esas tres personas es el Espíritu Santo le llamamos Dios, las otras dos personas son Dios el padre y Dios el hijo.
El Espíritu Santo siempre ha vivido.

Cuando Jesús hizo el mundo, también el Espíritu Santo estaba allí, y cada persona tuvo su parte en la obra.
Cuando Jesús estuvo hablando con sus discípulos un poco antes de que murió por nosotros, les dijo que iba a regresar a su hogar en el Cielo para estar con Dios el Padre, pero que les mandaría al Espíritu Santo, Diez días después de que Jesús se había ido entre las nubes, el Espíritu Santo vino a ellos.
La venida del Espíritu Santo fue así: Los discípulos estaban orando juntos en un cuarto.

De pronto oyeron un gran ruido como de un fuerte viento que lleno toda la casa en que se encontraban. Al mirarse unos a otros vieron que tenían algo que parecían lenguas de fuego, y esas lenguas de fuego estaban sobre sus cabezas. Era el Espíritu Santo que el Señor Jesús le había enviado. Las lenguas de fuego desaparecieron, pero el Espíritu Santo estaba dentro de ellos, y de pronto cada uno de ellos comenzó a hablar algún idioma que no sabía.

El Espíritu Santo también hizo que algunos pudieran sanar a los enfermos y darles vida otra vez a los muertos. El Espíritu Santo los hizo tan felices, que aun cuando eran azotados o echados en la cárcel por los que no querían al Señor Jesús, podían cantar.

El Espíritu Santo viene al corazón de todo muchacho y de toda muchacha que ama al Señor Jesús y los ayuda a vivir por El. Él está en el corazón de ustedes si son cristianos. Todos los pensamientos y deseos celestiales vienen de Él.

Él es el que los ayuda a confiar y a obedecer, a ser puros, bondadosos y honrados. Por El ustedes pueden tener en su corazón amor, gozo y paz. El cuerpo de ustedes es su hogar, y Él es el que revivirá sus cuerpos después de que hayan muerto.

El Espíritu Santo no está solamente en el corazón de ustedes si son cristianos; también está en el Cielo orando por ustedes. Ustedes no saben cómo decirle a Dios muchas cosas, pero el Espíritu Santo toma sus oraciones débiles y pobres y las convierte en oraciones llenas de poder.

Porque El mismo es Dios, Él puede orar en tal forma, que Dios oye y responde. La Biblia nos dice que el Espíritu Santo ora por ustedes con suspiros y gemidos demasiado profundos para expresarse con palabras. ¿Esto quiere decir que El clama fuertemente a Dios por ustedes y por las cosas por las cuales ustedes están orando No es maravilloso que ustedes tengan esta ayuda de Dios mismo cuando oran?

El Espíritu Santo no solamente les ayuda a ustedes sino también a los que no son cristianos haciéndolos amar a Dios. Les ayuda a entender lo que Jesús ha hecho por ellos.

Y es el Espíritu Santo el que les ayuda a ustedes a entender la Biblia cuando la leen. Si ustedes tienen dificultad en entender, oren y pídanle al Espíritu Santo que les ayude.

En la siguiente historia ustedes podrían ver la forma en que obra el Espíritu Santo. Un hombre que no amaba a Dios, sino al contrario lo odiaban, fue invitado a una reunión donde se predicaban en Evangelio. El hombre se rio y dijo que no iría.

Algunas personas que amaban al Señor Jesús se propusieron orar por aquel hombre. Se reunieron esa noche y oraron por mucho tiempo. Toda la noche oraron para que aquel hombre fuera librado de sus pecados.

El hombre aquel se fue a acostar como de costumbre, pero cerca de las dos de la mañana se despertó de pronto. Comenzó a temblar en la cama. Luego pensó en lo que alguien le había dicho una vez, que el Señor Jesús había muerto por él. Salto entonces de la cama, se puso de rodillas y le pidió a Dios que lo perdonara por amor a Cristo.

Oro a Dios por largo tiempo, y al fin comprendió que Dios lo había oído y lo había perdonado. Se puso tan contento, que apenas pudo esperar a que amaneciera para ir a contarle al amigo que lo había invitado a la reunión lo que había ocurrido en su corazón, Y cuando supo que un grupo de personas habían estado orando por él toda la noche, se quedó muy sorprendido.

El Espíritu Santo había despertado a aquel hombre y le había hecho ver que era un gran pecador.

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:
Juan 16:7-15

PREGUNTAS
1. ¿Quién es el Espíritu Santo?
2. ¿Dónde está?
3. ¿Cuáles son algunas de las cosas que hace?
4. ¿Qué significa la palabra “Santo”?
5. ¿Qué puede impedirle ayudarnos como El quisiera hacerlo?

ORACION
Querido Señor Jesús, te damos gracias por enviarnos al Espíritu Santo para ayudarnos de muchas maneras. Ayúdanos a vivir vidas limpias para que el Espíritu Santo pueda hacer lo que quiera en nuestro corazón. En el nombre de Jesús. Amén.

UN HIMNO QUE CANTAR:
Santo Espíritu, desciende
A mí pobre corazón;
Llénalo de tu presencia
Y haz en él tu habitación.

¡Llena hoy, llena hoy,
¡Llena hoy mi corazón!
¡Santo Espíritu, desciende
Y has en mi tu habitación!

Volver