Meditaciones para niños

Jesús vuelve a su Padre en el cielo

Han estado ustedes lejos de su papa y de su mama por un día o dos? Tal vez era cuando visitaban a algún amigo o a la abuelita.

¿recuerdan que contentos estaban de volver a casa otra vez? Y aun así nunca han estado lejos de su casa pueden imaginar que bueno es regresar al lado de papa y de mama.

Cuando Jesús dejo a su padre en el Cielo y vino al mundo a vivir, iba a estar lejos de su hogar durante treinta y tres largos años. Imaginen ustedes como debe haber deseado volver a su Hogar lleno de ángeles. Al fin terminaban los treinta y tres años y había llegado el tiempo de regresar al Cielo.

Llevo a sus discípulos a una colina, y mientras hablaba con ellos, comenzó a elevarse al cielo. Una nube se movió hacia donde El estaba; la nube lo envolvió, y ellos ya no lo pudieron ver.

Nosotros no sabemos a dónde se fue; lo que sabemos es que se fue al Cielo para estar con su padre. No sabemos dónde se encuentra el Cielo. Tal vez este a millones y millones de kilómetros de aquí. Pero probablemente Jesús llego allá en un momento.

¡que maravilloso seria la llegada de Jesús al Cielo! Millones de ángeles lo estaban esperando, y todos cantaban canticos de gloria y felicidad porque su señor Jesús había regresado a su Hogar. Los ángeles se inclinaban delante de El, maravillados de que dejara las glorias del Cielo para venir a la tierra a salvarnos a ustedes y ami. Y ahora Él estaba de regreso, y ellos veían como Dios, el Padre Todopoderoso, daba la bienvenida a Jesús, su Hijo, que regresaba al trono glorioso sobre el cual los dos podían sentarse ahora y para siempre.

¿todavía esta Jesús en el Cielo? Si, todavía está allí. ¿Saben ustedes lo que está haciendo? Está preparando un lugar para nosotros. Está esperando que lleguemos a vivir con El. Eso le dará mucho gusto.


Y está haciendo algo más. Esta orando por ustedes. Y cada vez que ustedes pecan, El recuerda a Dios que ustedes le pertenecen, que El murió por los pecados de ustedes.


Algún día, tal vez muy pronto, Jesús dejará una vez más el Cielo y vendrá a la tierra para llevar a todos sus hijos al Cielo, y ellos vivirán con El para siempre.


Un niño le dijo a su mama: “mama, yo no puedo entender porque fue cosa tan grande que Jesús muriera por nosotros. Si yo pudiera salvar a una docena de personas muriendo por ellas, creo que lo haría; y lo haría, ciertamente, si en vez de una docena fuera un millón.”


“no lo puedes entender,” le dijo su mama, “porque no puedes siquiera imaginar lo mucho que Jesús tenía que sufrir para salvarnos. Pero, hijo mío, ¿morirías tu por la docena de saltamontes?”


Eso hizo pensar al muchacho. Después de unos días se acercó a su mama, ya sin ninguna duda, y le dijo: “mama, yo no sé de los saltamontes, pero si se tratara de un millón de mosquitos, los dejaría morir.”


Al pensar en nosotros y Dios, no somos tan importantes como pensamos que somos; y sin embargo, Dios envió a su Hijo a morir por nosotros, y ahora El vive para siempre orando por nosotros, y vendrá y nos llevara al Cielo con El para siempre.



ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:
Hechos 1:9-14

PREGUNTAS:
1. ¿Cuánto tiempo estuvo Jesús fuera del Cielo?
2. Di en que forma dejo a sus discípulos para regresar a su Padre.
3. Si tu hubieras sido un ángel del Cielo cuando regreso Jesús, ¿Cómo te hubieras sentido?
4. ¿Dónde está Jesús ahora?
5. ¿Qué está haciendo?

ORACION:
Señor Jesús, Tu que estas mirándonos desde los Cielo, óyenos cuando oramos. Te damos gracias porque nos has amado tanto y porque algún día iremos a vivir contigo en el Cielo para siempre. Mientras esperemos ese día, ayúdanos a vivir de tal manera que te agrademos siempre. En tu nombre te lo pedimos todo. Amen.

UN HIMNO QUE CANTAR:
¡oh que amigo no es Cristo! El llevo nuestro dolor. Y nos manda que llevemos Todo a Dios en oración. ¿Vive el hombre desprovisto De paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos Todo a Dios en oración.

Volver