Meditaciones para niños

Jesús vuelve a Vivir

Pedro, Santiago, Juan y los demás discípulos se pusieron muy tristes cuando Jesús murió en la cruz. Habían pensado que él iba a ser el rey porque había hecho tantos milagros y les había dicho muchas cosas acerca de Dios. Estaban muy sorprendidos de que Dios dejara morir a Jesús, probablemente se preguntaban si él era realmente Jesús, el hijo de Dios, o si al contrario no fuera más que un gran amigo que había muerto.

Durante tres días los discípulos iban de aquí para allá sin saber que hacer sin Jesús. Pero el domingo por la mañana algunos discípulos que fueron al sepulcro donde habían sepultado a Jesús se quedaron sorprendidos de que el sepulcro estuviera vacío y de que Jesús no estuviera allí. Pensaron que alguien había ido ala sepulcro y había robado el cuerpo, o que al menos lo habían enterrado por otra parte. Pero mientras pasaban estas cosas, llegaron algunos {ángeles y le dijeron que Jesús había vuelto a vivir. Dios lo había resucitado. Pronto los encontraría y hablaría con ellos. Los discípulos apenas podían creerlo, pero no mucho tiempo después, cuando estaban platicando juntos, de repente Jesús estaba en el medio de ellos. Parecía el mismo de antes, pero ahora tenía un cuerpo nuevo y podía atravesar paredes y entrar a cualquier parte sin necesidad de hacerlo por la puerta. Repentinamente podía estar allí y repentinamente podía irse.

Dios ha prometido hacer a sus hijos vivir después de que hayan muerto. ¿Puede hacerlo? Seguro que si. Nosotros lo sabemos porque el hizo vivir a Jesús de nuevo y por eso no nos preocupa morir sabiendo que volveremos a vivir. Dios lo ha dicho. Algunas personas dicen: “¿Cómo saben ustedes que Jesús realmente salió de del sepulcro?” Una de las formas de saber que Jesús estaba muerto y que volvió a vivir, es ver lo que paso con los discípulos. Se habían puesto muy tristes cuando Jesús murió, pero tres días después estaban tan contentos porque habían visto Jesús otra vez, que no sabían que hacer de gusto. La mayor parte de ellos al fin fueron muertos porque siguieron diciendo que Jesús estaba vivo. Y no lo hubieran creído ni lo hubieran dicho sabiendo que podían matarlos, si realmente no lo hubieran visto vivo a Jesús después de que estaban seguros que había muerto.

Tres días después de que Jesús había muerto, dos de sus amigos iban por un camino, los dos iban muy tristes platicando sobre cómo había muerto cuando ellos pensaban que iba a vivir para siempre y que iba a ser un gran rey. Mientras platicaban, se les acerco un hombre y comenzó a caminar junto a ellos. Les pregunto porque estaban tan tristes y ellos le dijeron que porque Jesús había muerto. Entonces aquel hombre les dijo: “¿No saben ustedes lo que las Escrituras dijeron hace muchos años, que cuando Jesús viniera a la tierra moriría? No les sorprenda que haya muerto, porque así se nos había dicho”

Y entonces que hombre les comenzó a decir todo lo que el antiguo Testamento había dicho sobre la muerte de Cristo por nuestros pecados. Y les explico que si Jesús no hubiera muerto nuestros pecados no podrían ser perdonados. Los dos hombres le pidieron que fuera con ellos a su casa y les siguiera platicando más y él fue. Apenas se habían sentado a la mesa para cenar, cuando algo paso de repente; se dieron cuenta de que aquel Hombre era el mismo Jesús. Era Jesús el que les había explicado porque había muerto. Se quedaron sorprendidos que al explicarles estas cosas porque ya no volverían a estar tristes

¡Estaban tan felices de haber visto a Jesús! ¡Estaban tan alegres de que Jesús hubiera venido a explicarles estas cosas porque ya no volverían a estar tristes! Se levantaron rápidamente de la mesa y fueron a decirle a sus amigos que Jesús estaba vivo porque ellos lo habían visto.


ALGO QUE LEER EN LA BIBLIA

Juan 20:1-8

PREGUNTAS:

¿Por qué se sorprendieron los discípulos cuando fueron al sepulcro de Jesús?

¿Que le había pasado a Jesús?

¿De qué Jesús vivió otra vez?

¿Qué podía hacer su cuerpo que no puede hacer ni el tuyo,ni el mío?

¿Puedes repetir la historia de Jesús y de sus dos amigos que iban por un camino?



ORACION

Nuestro padre que estas en el cielo, te damos gracias porque Jesús vivió de nuevo. Te damos gracias porque, por cuanto Él vive, nosotros también viviremos. Ayúdanos a pensar mucho y con frecuencia en tu amor y en tu poder. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amen.



UN HIMNO QUE CANTAR

La tumba le encerró, Cristo, mi Cristo;

El alba allí espero, Cristo el señor.

Cristo la tumba venció y con gran poder resucito;

De sepulcro y muerte Cristo es vencedor.

Vive para siempre nuestro Salvador.

¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!

El señor resucito.


Volver