Meditaciones para niños

¿Donde estaba Jesús antes de nacer?

En la Navidad cantamos los himnos que hablan del nacimiento de Jesús en un pesebre, y leemos cómo se alegraron los ángeles, los pastores y los magos porque El nació.

¿Pero sabían ustedes que Jesús tenía vida y estaba con su Padre celestial en el Cielo muchos millones de años antes de que viniera a nacer en Belén? Él había estado siempre en el Cielo con Dios, porque Él es Dios. En el Cielo millones de ángeles se inclinaban delante de Él y le cantaban hermosos himnos alabando su bondad y su esplendor.

Un día, estando El en el Cielo, hizo al mundo; y otro día hizo a Adán y Eva. Pero Adán y Eva desobedecieron a Dios y se convirtieron en pecadores. Tenían que ser castigados, pero Jesús no quiso que los castigaran. Él no quiere tampoco que ustedes sean castigados. Y entonces dijo: “Yo iré y moriré, y seré castigado por los pecados de ellos.”

Y llego finalmente el día cuando el Señor Jesús dejo el Cielo y a los millones de ángeles que le amaban, y vino a este mundo y nació. Pero en realidad Él no fue como los otros niños recién nacidos porque Él es Dios. ¡Cuánto debió habernos amado Jesús para desear convertirse en un recién nacido para después crecer y morir por nuestros pecados!

A un anciano de noventa años le pregunto su pastor un día: “Mi querido y viejo amigo, ¿ama usted a Jesús?”

El rostro lleno de arrugas de aquel anciano se ilumino con una sonrisa porque había amado a Jesús durante sesenta y siete años. Tomo las manos del ministro entre las suyas y le dijo: “Yo podría decirle algo mejor que eso que usted me pregunta.”

El ministro entonces le dijo: “¿Qué tiene que decirme?” “Señor,” le respondió el anciano, “lo que tengo que decirle es que El me ama a mí. El que me amo cuando estaba con Dios en el Cielo antes de que viniera a nacer en Belén. El me ama ahora y me amara siempre, después de que yo haya muerto y me vaya al Cielo para estar con Él.”

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA
Juan 14:1-12

PREGUNTAS
1. ¿Sabes cuantos años hace que Jesús nació en Belén? Si no, pregúntale a papá o a mamá.
2. ¿Dónde estaba Jesús antes de que naciera en Belén?
3. ¿Por qué decidió Jesús dejar el Cielo para venir a nacer en la tierra?
4. ¿Te ama Jesús?
5. ¿Le amas tú?

ORACION:
Querido Señor Jesús, te damos gracias porque quisiste dejar el Cielo para venir a vivir por algunos años en la tierra. Te damos gracias por haber venido a morir por nosotros. En tu nombre. Amén.

UN HIMNO QUE CANTAR:
Tu dejaste tu trono y corona por mí,
Al venir a Belén a nacer;
Mas a ti no fue dado el entrar al mesón
Y en establo, te hicieron nacer.

Ven a ministro corazón. ¡oh Cristo!
Pues en él hay lugar para ti;
Ven a mi corazón, ¡oh Cristo! Ven.
Pues en él hay lugar para ti.
Volver