Meditaciones para niños

Si trato de ser bueno, ¿Me salvará Jesús?

SABEN USTEDES que nunca podremos ser lo suficientes buenos para ser salvos? Algunos piensan: “si trato de ser realmente bueno hago lo que mi papa y mi mama me dicen; y hago lo que mis maestros me ordenan, y soy amable con los demás niños, y nunca discuto o peleo o me enojo; y nunca robo ni le hago mal a nadie; entonces, por ser tan bueno, Dios me llevara al Cielo.”

Pero eso no es cierto. Esa no es la manera como vamos al Cielo. El problema es que no importa cuán buenos tratemos de ser, estamos haciendo, diciendo y pensando cosas que no son buenas. Probablemente no pasa un día sin que digamos una palabra de disgusto o tengamos algún pensamiento malo. Eso quiere decir que en nuestro corazón todavía hay maldad.

Y aun así si pudiéramos guardarnos de hacer siquiera una cosa mala durante todo el resto de la vida, ¿Cómo escaparíamos de las cosas malas que hicimos el año pasado o ayer o el día de hoy? ¿Cuántos pecados tenemos que hacer antes que Dios tenga que castigarnos? ¿serán cien? No, uno es suficiente; y todos nosotros hemos pecado no solamente una vez, sino muchas, muchas veces.

Y, además, cuando Adán y Eva pecaron en el jardín del Edén al comer del fruto del árbol prohibido, lo que hicieron fue de tales consecuencias que sus hijos nacieron con corazones malos. Esa es la razón por que hasta un niño muy pequeñito muchas veces no quiere hacer lo que su mama le dice y se pone enojado y llora y patalea.

Y puesto que nacemos con un corazón malo y hemos hechos muchas cosas malas, Dios no puede permitirnos ir al Cielo dolo porque estemos tratando de ser bueno. No, Dios siempre castiga el pecado, y Él debe castigar los pecados de ustedes, aunque prometan ser buenos de aquí en adelante. Pero El castigo de Jesús en vez de castigarlos a ustedes. Jesús murió por los pecados de ustedes y recibió el castigo que ustedes merecían. ¡Cuando debió haberlos amado Jesús para estar dispuesto a morir en lugar de ustedes!

Jorge se había robado una bicicleta y luego la había dejado abandonada en la calle. Paso un automóvil encima de ella y la hizo pedazos. Era la bicicleta de Jaime, y Jaime sabía que Jorge se había robado. Entonces Jaime le dijo a Jorge: “Me tienes que comprar una bicicleta nueva.”

“No,” le dijo a Jorge: “Siento mucho haberte robado la bicicleta y que el automóvil te la haya hecho pedazos, pero yo no voy a robarte otra bicicleta. Si ahora trato de ser bueno, no tengo que pagarte la bicicleta.” ¿Tenía razón Jorge? El lamentar lo sucedido el tratar de ser bueno, ¿es suficiente? Si ustedes sienten tristeza por sus pecados tratan de ser buenos de aquí en adelante, ¿eso es suficiente?



ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:
Romanos 3:10-18, 23

PREGUNTAS:
1. ¿nunca has hecho algo malo? ¿Qué fue?
2. ¿Cuántas cosas malas tenemos que hacer para no poder ir al Cielo?
3. ¿Cómo puedes ir al Cielo?

ORACION:
Nuestro Padre que estas en el Cielo, hemos pecado y hecho muchas cosas malas, pero te damos gracia porque Jesús murió por nuestros pecados y ha ido a preparar un lugar para nosotros en el Cielo. En su nombre te agradecemos esto. Amen.

UN HIMNO QUE CANTAR:
“En la cruz, en la cruz.”

Volver