Meditaciones para niños

¿Cómo entró el pecado en el mundo?

¿Recuerdan ustedes quien es Satanás? ¿Recuerdan que desobedeció a Dios y ya no fue su ayudante, sino que debió ser castigado eternamente?

A Satanás no le gusto que Dios hiciera a Adán y a Eva porque ellos amaban a Dios y eran felices. Así que se propuso hacer que Adán y Eva desobedecieran a Dios. Si lo hacían, dejarían de ser felices. Dios tendría que castigarlos y echarlos de allí para siempre.

Satanás entonces bajo a la tierra y hablo con Eva. Le dijo que Dios no haría lo que les había dicho.

Dios les había dicho a Adán y a Eva que no comieran del fruto de uno de los árboles que estaba en el medio del huerto. Cuando Satanás fue a hablar con Eva, le dijo que el fruto de ese árbol era muy bueno y que si lo comía se pondría muy contenta. Satanás le dijo a Eva una terrible mentira y Eva le creyó. Se propuso desobedecer a Dios. Fue derecho al árbol, tomo una de las frutas, comió y también le dio a Adán para que comiera. Y ese fue uno de los días más tristes que el mundo ha conocido.

¿Saben ustedes lo que paso? Desde el momento en que Adán y Eva comieron del fruto prohibido se comenzaron a morir. Vivieron todavía muchos años, pero no fueron años felices, y a medida que pasaban los años se iban haciendo viejos, se iban debilitando y se ponían más tristes. Dios los echo del hermoso jardín en el cual habían vivido y les dijo que ya nunca podrían volver a él. Y Dios hizo cardos, zarzas, espinas y hierbas malas, de modo que el pobre Adán apenas tenía lo que necesitaba para comer. Y Dios hizo fieros también a los leones, osos y tigres, y Adán tenía que cuidarse y defenderse de ellos. Y todo eso pasó porque Adán y Eva desobedecieron a Dios. Y los hijos de Adán y Eva fueron malos también y lo fueron sus nietos, y todos nosotros hemos sido malos desde entonces.

Imagínese que tal sería el mundo si nadie fuera malo. No habría guerras, ni ladrones, ni asesinos. Todos serian amables y buenos y útiles para los demás, y no existiría el terrible castigo después de la muerte para todos los que han pecado.

Todo lo malo que hay en el mundo existe porque un día Adán y Eva se alejaron de Dios e hicieron lo que Él les había dicho que no hicieran.

Adán y Eva pensaron que el desobedecer a Dios no les haría mucho daño, y eso es lo que Satanás quería que pensaran. Satanás trata de hacernos pensar que lo que Dios nos dice no tiene importancia. Nos dice que sucederán cosas muy agradables si no hacemos lo que Dios nos manda, pero, al contrario, nos suceden cosas terribles, y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde.

Se cuenta de un hombre malo que quería hacerle daño a cierta persona. Escogió unas flores muy lindas que al otro le gustaban mucho. Hizo un ramo muy bonito con las flores, pero en medio escondió una serpiente venenosa. Cuando entrego aquel ramo tan lindo, el que lo recibió se puso muy contento y le dio las gracias. Pero cuando quiso oler las flores la serpiente lo mordió en la cara.

Así es que Satanás nos obsequia. Las cosas que nos da tienen una apariencia muy hermosa, pero nos traen solamente el daño y la tristeza. Cuando Satanás nos dice que hagamos algo malo, recordemos la historia de la serpiente escondida entre bellas flores.

ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:

GENESIS 3:1-19

Preguntas:

  1. ¿Quién es Satanás?
  2. ¿Ama Satanás a Dios?
  3. ¿Quiere Satanás que tu ames a Dios?
  4. ¿Qué le dijo Satanás a Eva?
  5. ¿Qué les paso a Adán y Eva después de pecar?

Oración

Nuestro Padre Celestial, que tristes nos sentimos por nuestros pecados. Nos sentimos tristes porque algunas veces le hacemos caso a Satanás en vez de a Ti. Ayúdanos a mantenernos muy cerca de Ti para no ser engañados por Satanás. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amen.

Un himno que cantar

Abismado en el pecado

Clamare yo a ti, Señor;

Mira el llanto y el quebranto

De este pobre pecador.

Volver